Logo Ameriben

¿QUÉ HACEMOS?

Ofrecemos servicios integrales de gran calidad, a la medida de las necesidades de los clientes, gracias a nuestro personal especializado, ubicación estratégica, así como la solidez logística y financiera que nos distingue.

En Ameriben ofrecemos un servicio de alta calidad de almacenaje, custodia e inventario de alimentos y otras mercancías nacionales e importadas de diversos tipos.

La ubicación de nuestras instalaciones en el Recinto Portuario de Mazatlán, Sinaloa, y la Ciudad de México nos convierte en aliados estratégicos de clientes mexicanos y de otros países.

Almacenaje congelado

En el Recinto Portuario de Mazatlán ofrecemos servicios de almacenaje en congelamiento, con la autorización de SENASICA, para mercancías en Recinto Fiscalizado. También ofrecemos almacenaje en refrigeración y congelación en nuestras instalaciones de la Central de Abasto.

En el Puerto de Mazatlán, nos encargamos de la guarda y custodia de mercancías de importación y exportación, nacionales y nacionalizadas para consumo humano de origen animal o vegetal, además de productos y subproductos secos, congelados y deshidratados. Asimismo, almacenamos pescados, mariscos y productos alimenticios para la industria acuícola.

Atendemos el manejo y control de inventarios de mercancías de terceros, con surtidos diarios al servicio del Puerto y de los estados que conforman el corredor económico del norte del país.

Por su parte, nuestras instalaciones en la Central de Abasto, en la Ciudad de México, suman aproximadamente 10,000 m² y cuentan con estrictos controles que aseguran el perfecto estado de conservación de los productos.

Almacenaje seco

Tanto en nuestras instalaciones en el Recinto Portuario de Mazatlán como en la Central de Abasto de la Ciudad de México, ofrecemos el servicio de almacenaje seco de alimentos.

Asimismo, contamos con bodegas en Pical Pantaco, el centro de actividades logísticas de mayor magnitud de la Ciudad de México, que brindan una ventaja competitiva a nuestros clientes para la distribución de mercancías de diversos tipos por su ubicación estratégica, en el corazón de la capital del país.

La capacidad de almacenaje de Ameriben en Pical Pantaco suma 120,000 m², lo que confirma nuestro liderazgo para ofrecer soluciones de resguardo, control y manejo de bienes de consumo, con estrictos estándares de calidad.

Pantaco es la única instalación de su tipo en la Ciudad de México, ya que colinda con la terminal de carga por ferrocarril más importante del país, lo que privilegia diversas operaciones y minimiza costos de transporte y seguridad de la mercancía durante su tránsito.

Ofrece servicios operativos generales como pesaje simple; pernocta; patio de contenedores; transbordos de mercancías; trasvases de líquidos no riesgosos y no contaminantes, así como servicios logísticos relacionados con consolidación y desconsolidación de carga; transportación y distribución; depósito fiscal y maquila, entre otros.

La amplitud del lugar permite el libre tránsito de mercancías y la posibilidad de realizar transbordos intermodales en diferentes puntos.

X

Ubicación privilegiada

266, 800 m² de superficies techadas

9 km de vialidades y patios

19 km de vías férreas

905 puntos de embarque

3 accesos vehiculares

3 básculas camioneras y 1 ferrocarrilera

Vigilancia 24/7

En nuestras instalaciones en el Puerto de Mazatlán, prestamos servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías de comercio exterior como recinto fiscalizado.

En este rubro, ofrecemos servicio de traslado de contendores y mercancías, así como almacenaje congelado, siguiendo los estrictos parámetros establecidos por la Administración General de Aduanas y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

En Ameriben, la capacidad de adecuarnos a las necesidades de nuestros clientes nos permite brindar servicios integrales de adaptación y operación de inmuebles llave en mano para clientes institucionales en cualquier punto de la República Mexicana.

Seguimos las especificaciones de los clientes para encontrar las instalaciones que necesita, en el lugar donde las requiere y con las características de operación que satisfagan sus expectativas.

Nos encargamos desde el arrendamiento del inmueble hasta su adaptación –incluyendo parámetros técnicos especializados– y operación, a fin de entregar a nuestros clientes una solución integral que les permita funcionar de manera óptima.

En Ameriben contamos con la infraestructura y con la capacidad para realizar maniobras para la recepción, carga y descarga de mercancías (secas y refrigeradas) que se inspeccionan al interior del Recinto Fiscal Portuario de Mazatlán.

Gracias a nuestras instalaciones, equipo, personal especializado y capacidad logística, somos facilitadores del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), durante todo el proceso de inspección y emisión de certificados de cumplimiento de las normas fitozoosanitarias, tanto en las inspecciones de Aduana como de la Secretaría de Marina (Semar).

Operaciones en Recinto Fiscalizado. Mazatlán, Sinaloa.

®Todos los derechos reservados